ir al contenido

Gestión presupuestal en la ADRES recibe visto bueno de la contraloría

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​Esta auditoría se realiza desde el 2017, está incluida en el Plan de Vigilancia Fiscal del organismo de control y ha tenido concepto favorable en los últimos seis años. La Contraloría General de la República verificó el grado de eficiencia, eficacia y economía de la gestión presupuestal y contable de la ADRES y dio concepto sobre la cuenta fiscal del año 2023.

Para ello, se evaluaron las unidades de Recursos Administrativos -URA, que administra los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, y de Gestión General -UGG, encargada de ejecutar los gastos de funcionamiento de nuestra entidad, el sistema de control interno, la gestión contable y presupuestal y la eficiencia en el consumo de energía, entre otros aspectos. Los resultados fueron los siguientes:

· Se emitió una opinión de la gestión presupuestal y financiera “razonable".

· En la ejecución presupuestal se verificó el cumplimiento de los objetivos financieros y la adecuada distribución de los recursos. Así mismo, se destacó la importancia de mantener un control riguroso sobre la asignación y utilización de fondos para garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión.

· El Plan de Mejoramiento fue considerado «efectivo» y se avaló el retiro de las acciones cumplidas. Se pasó de 18 hallazgos constituidos en 2022 a solo 8 en 2023. ​

· Se determinó el Control Interno Financiero «eficiente».

· Hubo un pronunciamiento favorable para el fenecimiento, es decir, se verificó el cumplimiento de los aspectos requeridos frente a la cuenta fiscal de la vigencia 2023, presentada por la entidad.

· Se identificó una gestión eficiente de la energía en las instalaciones de la ADRES.

· Dentro de las conclusiones, se destaca que, aunque los estados financieros se presentan «razonables», hay algunos hallazgos y se requiere implementar acciones de mejora enfocadas en fortalecer el sistema de control interno y la gestión de los procesos contables y financieros de las dos unidades ejecutoras.

· Para ello, la ADRES deberá elaborar un plan de mejoramiento que será implementado y monitoreado por la Oficina de Control Interno para asegurar la corrección de las deficiencias identificadas.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público