ir al contenido
🔴

Gestora Social de Floridablanca prioriza la educación de niños y adolescentes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Natalia Sánchez, Gestora Social de Floridablanca, se compromete a impulsar la educación como base para la igualdad social. Trabajando con el alcalde y otros actores clave, planea fortalecer los programas educativos y priorizar iniciativas durante todo 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un compromiso firme con el desarrollo integral de la niñez y la juventud, Natalia Sánchez, Gestora Social de Floridablanca, ha reiterado su prioridad de impulsar la educación como base fundamental para la igualdad en la sociedad. Colaborando estrechamente con el alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, Sánchez ha destacado la importancia de fortalecer los programas educativos dirigidos a niños, niñas y adolescentes del municipio.

"Quiero destacar el irrestricto compromiso y apoyo que la Gestora Social del departamento, Victoria Casallas, nos está ofreciendo a los gestores sociales de los 87 municipios. Esto nos permite trabajar con una directriz clara para priorizar los programas sociales que debemos impulsar durante el 2024", expresó Natalia Sánchez.

En un esfuerzo por coordinar acciones en pro de la infancia y la juventud, se han llevado a cabo reuniones lideradas por la primera dama del departamento, donde se ha evidenciado el compromiso conjunto de todos los municipios. En estas sesiones, se han delineado los detalles para la celebración del mes de los niños, que se llevará a cabo durante todo abril bajo el lema "Brújula", con el objetivo de promover prácticas amorosas de crianza y educación en las familias.

En el marco de esta celebración, la gestora social de Floridablanca ha anunciado un plan de acciones para fortalecer la presencia en las instituciones educativas, especialmente aquellas que requieren mayor atención. Se priorizarán agendas de actividades con los rectores, involucrando por primera vez a planteles educativos privados en esta iniciativa.

"Con mi equipo de trabajo, tenemos el proyecto de expandir la oferta institucional de la administración municipal en estos lugares, para que no solo sean actividades recreativas, sino también ofertas de prevención, promoción y rutas de atención", explicó la gestora social. Además, se fortalecerán las acciones en las diferentes comunas, aprovechando el rol de los niños como multiplicadores del mensaje que se quiere transmitir.

Natalia Sánchez enfatiza que la niñez y la educación serán una de las principales banderas a desarrollar durante el cuatrienio del alcalde José Fernando Sánchez Carvajal, reafirmando así su compromiso con el bienestar y el futuro de los jóvenes de Floridablanca.

Más reciente