ir al contenido
🔴

Giro inesperado en caso de Nicolás Petro al ser acusado el fiscal Mario Burgos Patiño

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El fiscal Mario Burgos Patiño, investigador en el caso del hijo del presidente Gustavo Petro, ha sido imputado por filtración de información reservada, abuso de poder y prevaricato por la Comisión Nacional Judicial en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un giro inesperado en el caso del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, la Comisión Nacional Judicial ha formulado cargos contra el Fiscal Mario Burgos Patiño, quien estaba a cargo de la investigación.

Burgos ahora deberá responder por tres delitos: filtración de información reservada, abuso de poder y prevaricación.

El magistrado Alfonso Caijao, presidente de la Comisión, aseguró que la decisión se tomó "de manera absolutamente ajustada a derecho" tras evaluar las pruebas y testimonios recaudados.

Burgos está acusado de haber filtrado videos del interrogatorio a Nicolás Petro y de su captura al medio de comunicación Revista Semana. Además, se le señala por presuntamente haber presionado a Petro Burgos para que aceptara un acuerdo con la Fiscalía a cambio de investigar al presidente Petro.

El hijo del mandatario colombiano fue arrestado en su casa en julio de 2023, junto a su pareja, Laura Ojeda. La denuncia contra él fue presentada por su exesposa, Daysuris Vásquez, quien también reveló detalles del caso en entrevista con la Revista Semana.

La decisión de la Comisión Nacional Judicial ha generado gran expectativa en el país, ya que se trata de un caso de alto perfil que involucra a un alto funcionario del sistema judicial.

Cabe destacar que esta noticia se basa en información de fuentes confiables, pero aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión Nacional Judicial.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público