ir al contenido
🔴

Girón asegura continuidad del PAE para sus estudiantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El municipio de Girona asegura continuar con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a 17,079 estudiantes en 58 establecimientos educativos. Además, trabajan en estrategias para aumentar la cobertura del programa, sin suspensión de beneficios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las recientes preocupaciones de las familias gironesas sobre la posible suspensión del Plan de Alimentación Escolar (PAE) han sido disipadas por el municipio, que enfatizan su compromiso continuo con la nutrición y el bienestar de sus alumnos.

Con un total de 17,079 estudiantes beneficiados por el programa, distribuidos en los 58 establecimientos educativos oficiales, incluyendo el 100% de las instituciones en áreas rurales, el PAE sigue en marcha sin interrupciones. Además, para aumentar el consumo de este beneficio entre los estudiantes, se ha implementado recientemente una prueba piloto, sin afectar la cobertura actual ni suspender el beneficio en ninguna de las sedes educativas.

Jonathan Díaz, director administrativo de acceso y permanencia escolar, aseguró que no se modificará la cifra de beneficiarios y se está trabajando en estrategias para ampliar la cobertura del programa. "Nosotros no podemos disminuir la cifra, por el contrario, debemos aumentar esa cobertura para que más niños y niñas puedan acceder a este; La estrategia que estamos implementando es pensando en que los niños consuman los alimentos suministrados por el programa", afirmó Díaz.

La Administración Municipal reitera su compromiso de proporcionar un entorno propicio para el desarrollo académico, asegurando una distribución equitativa y transparente del complemento alimenticio para todos los estudiantes del municipio.

Más reciente