ir al contenido
🔴

Girón fortalece apoyo a víctimas del conflicto armado

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El municipio de Girón ha dado un paso significativo en su compromiso con la justicia y la reparación de las víctimas del conflicto armado, con la apertura de un punto de atención dedicado exclusivamente a proporcionar servicios esenciales a esta población.

Desde el inicio del año 2024, este punto de atención ha estado en funcionamiento, ofreciendo una variedad de servicios diseñados para facilitar el acceso a derechos y servicios a las personas afectadas por el conflicto y otros hechos victimizantes. Esta iniciativa es parte del compromiso conjunto del Gobierno Nacional, La Unidad de Víctimas y la Administración Municipal liderada por el alcalde Campo Elías Ramírez.


Brindando apoyo integral

Entre los servicios que se ofrecen en este punto de atención se encuentran la revisión de procesos de indemnización, donde se brinda asesoramiento detallado y seguimiento de los procesos de indemnización de las víctimas, así como información actualizada sobre el estado de las solicitudes y orientación en los pasos a seguir. Además, se ofrece asistencia para gestionar cambios y resolver inconsistencias en los documentos registrados en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Otro servicio importante es la solicitud de ayudas humanitarias, donde se brinda orientación sobre los requisitos y el proceso para acceder a estas ayudas, así como la actualización de datos de contacto para garantizar que la información esté al día para recibir comunicaciones y beneficios.

Además, el punto de atención proporciona información sobre la oferta institucional del municipio, detallando los programas y servicios disponibles a través de las diferentes entidades municipales, y ofreciendo asesoría sobre cómo acceder a programas de vivienda, educación, salud y empleo.

El punto de atención a víctimas está ubicado en la cra. 25 #25 - 19, Girón, Santander, y atiende al público de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más reciente