ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernación de Santander apoya a productores con $1.700 millones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander ha asignado $1.700 millones para apoyar a 17 alianzas productivas en 16 municipios de la región. Los fondos permitirán a las alianzas avanzar en proyectos de piscicultura, agricultura, apicultura y ganadería, beneficiando directamente a 695 pequeños productores.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Gracias a una asignación presupuestaria de $1.700 millones por parte de la Gobernación de Santander, un total de 17 alianzas productivas en la región podrán continuar con sus proyectos, impulsando así el desarrollo económico y social de 16 municipios.

Estos fondos permitirán el cierre financiero necesario para que estas alianzas productivas sigan adelante con sus objetivos, en colaboración con asociaciones de pequeños productores en la zona. Según fuentes oficiales, se espera que los recursos se destinen principalmente a asistencia técnica, capacitación, entrega de insumos, semillas y capital semilla en bienes y servicios. En total, se estima que 695 pequeños productores se verán directamente beneficiados en el departamento.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Celina Castellanos Velandia, expresó su satisfacción por este importante paso: "Es preciso informarles a todos los interesados en las alianzas productivas que, gracias a la voluntad del Gobernador, General (r) Juvenal Díaz Mateus, hemos logrado la asignación de $1.700 millones para el cierre financiero. Esta suma se logra con la cofinanciación de diferentes fuentes, entre las que se cuenta el Gobierno Nacional".

Las actividades que se verán impulsadas abarcan sectores clave como la piscicultura, agricultura, apicultura y ganadería, distribuidas en los municipios de Puente Nacional, Vélez, La Paz, La Belleza, Aguada, Santa Helena del Opón, Cimitarra, Puerto Wilches, Rionegro, San Gil, Suratá, El Playón, California, Santa Bárbara, Girón y Piedecuesta.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de los beneficiarios. La Secretaria de Agricultura explicó que ya se han iniciado reuniones con cada una de las alianzas, y se espera que en un corto plazo se concluya con la ejecución de los proyectos.

"A todos los expectantes de las cadenas productivas que estaban esperando que el Gobierno Departamental hiciera el cierre financiero para no perder las expectativas de 17 alianzas les decimos que estén tranquilos, las alianzas de Santander se salvaron y vamos a seguir trabajando", concluyó la Secretaria de Agricultura.

Más reciente