ir al contenido

Gobernación de Santander distribuye equipos para mitigar efectos de la sequía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por mitigar los efectos adversos de la temporada de menos lluvias, la Gobernación de Santander, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, ha distribuido equipos y elementos esenciales a 20 municipios del departamento que se encuentran en situación de calamidad pública.

Entre los municipios beneficiados se incluyen Santa Helena del Opón, Contratación, Guavatá, Betulia, Aguada, Onzaga, Palmas del Socorro, Mogotes, Guadalupe, Carcasí, Tona, Rionegro, Bolívar, Cerrito, Güepsa, Suratá, Santa Bárbara, La Paz, Jesús María y Zapatoca. La entrega consistió en tanques, piscinas plegables, motobombas y mangueras, elementos fundamentales para la gestión del agua y la prevención de riesgos en estas comunidades afectadas.

Además de la entrega de estos equipos, se están llevando a cabo trabajos con maquinaria amarilla para mejorar el cauce de los cuerpos hídricos y así prevenir posibles emergencias durante la temporada de lluvias. También se realizan capacitaciones y simulacros destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de los municipios ante situaciones de emergencia.

El Gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus subrayó la importancia de estas acciones preventivas: "Nos alistamos para lo que venga más adelante con la ola de calor. Por eso, la oficina de gestión de riesgo no descansa y tenemos este material preparado para el inicio del verano con los elementos necesarios para atender las emergencias. Le pedimos a los alcaldes que hagan el mejor uso mientras nosotros seguimos gestionando para atender la ola invernal".

Por su parte, Edward Sánchez, director de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, afirmó: "Con estas acciones estamos fortaleciendo nuestras comunidades, fortaleciendo esas entidades operativas y de socorro que son tan importantes en los momentos de dificultad que se han tenido en el departamento. Igualmente, estamos haciendo entrega de unos elementos muy importantes que servirán para la época de lluvias, ofreciendo soluciones prontas y seguras para nuestros alcaldes".

La vigilancia constante de las condiciones meteorológicas y la revisión periódica de los planes de emergencia son medidas preventivas esenciales para una respuesta eficiente ante posibles desastres naturales. La oficina encargada de la gestión de riesgos y desastres continúa su labor ininterrumpida y colaborativa, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público