ir al contenido
🔴

Gobernación de Santander y Cruz Roja llevan agua potable a cinco municipios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, distribuyó 15.000 litros de agua potable en varios municipios afectados por la sequía. El agua fue tratada por la Cruz Roja Colombiana y se continuará trabajando para garantizar el suministro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Gobernación de Santander, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, OGRD, continúa su trabajo para asegurar el suministro de agua potable a las comunidades afectadas por la temporada seca.

El Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, expresó en su cuenta de X que en esta ocasión, se realizó la entrega de 15.000 litros de agua en los municipios de San Benito, Güepsa, Barbosa, Puente Nacional y Guapota.

La distribución del agua se llevó a cabo mediante carrotanques que fueron cargados con agua tratada por la planta de la Cruz Roja, con lo cual se permitió llegar a las zonas más apartadas de estos municipios y garantizar el acceso a este vital líquido para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa fue posible gracias a la gestión de la OGRD Santander y al apoyo de la Cruz Roja Colombiana, seccional Santander, que dispuso de una planta de tratamiento de agua potable para garantizar la calidad del líquido vital.

La Gobernación de Santander continuará trabajando para garantizar el acceso a agua potable a todas las comunidades del departamento, especialmente en las zonas más vulnerables a la sequía.

Más reciente