ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernador amplía calamidad pública y estado de alerta para 14 municipios de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, declaró la Calamidad Pública en la región para disponer de recursos para mitigar afectaciones y recuperar áreas afectadas, especialmente el páramo de Santurbán. Se buscará generar capacidades ante la insuficiencia de recursos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el fin de disponer de los recursos para mitigar las diferentes afectaciones que se presentan en todo el territorio santandereano, el gobernador General (r) Juvenal Díaz Mateus declaró hacia la noche de este miércoles la Calamidad Pública para Santander.

“Esto nos permite destinar unos recursos para recuperar el páramo y para atender emergencias como el desabastecimiento de agua. Tenemos 14 municipios en calamidad pública, unos 30 que están a punto de declararla; pero, sobre todo, lo que más nos duele es el páramo de Santurbán, no podemos escatimar esfuerzos, tenemos que tener todas las herramientas y toda la rapidez, para empezar a partir de mañana, pasado mañana a recuperar el páramo de Santurbán” manifestó el mandatario a los medios de comunicación.

“Necesitamos recuperar con urgencia las áreas que fueron afectadas, especialmente la zona de Berlín. Nos duele mucho lo que se ve en el páramo y necesitamos herramientas para poder atender cualquier emergencia ambiental”, explicó Díaz Mateus.

El Gobernador de Santander manifestó que la medida ayudará en la recuperación de las zonas afectadas, sobre todo las áreas de páramo y que todas las acciones se ejecutarán de manera trasnparente y siguiendo los lineamientos de ley.

“Todo será mesurado y orientado a recuperar al páramo y demás áreas afectadas. Espero el apoyo de la Ministra de Ambiente para que lo hagamos rápido. Necesitamos pasar del discurso a la acción”, precisó el General (r) Díaz Mateus.

Finalmente, el mandatario de los santandereanos resaltó que se va a trabajar para generar capacidades en el departamento, debido a que la administración no cuenta con los recursos suficientes para generarlas.

Más reciente