ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernador de Santander establece jornadas especiales para agendamiento de citas del pasaporte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobernador de Santander ha implementado un plan para agilizar el proceso de obtención de pasaportes, incluyendo jornadas especiales de citas presenciales. También se hizo un llamado a denunciar actividades ilegales relacionadas con el trámite.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por mejorar y agilizar el proceso de obtención del pasaporte en el departamento de Santander, el Gobernador, General (r) Juvenal Díaz Mateus, ha implementado un plan de contingencia que destaca la realización de jornadas especiales para agendamiento de citas presenciales todos los miércoles.

A partir del próximo miércoles 24 de enero, los ciudadanos podrán dirigirse al coliseo Vicente Díaz Romero para obtener una cita para el trámite del pasaporte. Durante cada jornada, se pondrán a disposición mil citas, y el horario de agendamiento será de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

La medida busca garantizar una atención integral, prioritaria, ágil y eficiente a todos los usuarios de la Oficina de Pasaportes. La Directora de la Oficina de Pasaportes, Waleska Johana Quintero Jaimes, destacó la importancia de estas acciones inmediatas para descentralizar el proceso y mejorar la experiencia de los ciudadanos.

"El compromiso de nuestro Gobernador de Santander con la oficina de pasaportes del departamento es con acciones contundentes e inmediatas. Queremos garantizar una atención integral, prioritaria, ágil y eficiente a todos los usuarios de la oficina, y por ello decidimos descentralizar la jornada", precisó Quintero Jaimes.

Además, la Directora hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la obtención de citas para el pasaporte. En particular, instó a reportar a personas que se identifiquen como funcionarios y que cobren por tramitar citas de manera ilegal.

En referencia a las largas filas que suelen formarse a las afueras de la Oficina de Pasaportes en la calle 52 entre las carreras 35 y 35ª, Quintero Jaimes expresó su preocupación y resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para mitigar esta situación.

"Invitamos a la comunidad a denunciar ante las autoridades a quienes se identifiquen como funcionarios y cobren por tramitar la cita para el diligenciamiento del documento. De esta manera mitigaremos esta afectación, hasta acabar con los tramitadores y personas que dicen ser funcionarios de la Gobernación y que organizan largas filas a las afueras de las instalaciones, para cobrar por fichos de manera ilegal", concluyó la Directora de Pasaportes.

Con estas medidas, se espera una significativa mejora en la eficiencia y transparencia del proceso de obtención del pasaporte en Santander.

Más reciente

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

Se juegan las semifinales de la II Copa Rampint

En la ´Bella Hija del Sol´. Con excelente organización y apoyo incondicional de la empresa barranqueña, la Copa Rampint interbarrios define quienes irán por el máximo torneo del certamen para los jóvenes de la categoría sub-12. Luego de la fase de grupos y de las tres rondas de eliminación directa,

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge