Gobernador de Santander pide al Gobierno entrante mayor atención a la seguridad por hechos violentos en el país
El gobernador de Santander pidió que la seguridad vuelva a ser prioridad nacional ante los hechos violentos en el país.
El gobernador de Santander pidió que la seguridad vuelva a ser prioridad nacional ante los hechos violentos en el país.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
La seguridad volvió al centro del debate nacional ante los hechos de violencia registrados en distintas regiones del país. El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, pidió que este asunto recupere el carácter de prioridad para el Estado y reclamó acciones firmes para proteger a la población.
A través de sus redes sociales, el mandatario señaló que los colombianos necesitan garantías para transitar por las carreteras, permanecer en espacios públicos y regresar a sus hogares con tranquilidad.
También destacó las medidas adoptadas en Santander para fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública mediante recursos locales, tecnología y herramientas destinadas a mejorar su labor.
Díaz Mateus expresó su confianza en que el próximo Gobierno Nacional asumirá un liderazgo decidido frente a la seguridad, respaldará a soldados y policías y reforzará la presencia institucional en los territorios.
El Gobernador sostuvo que Santander mantendrá el trabajo coordinado con las autoridades y la ciudadanía para enfrentar las amenazas contra la seguridad y preservar la convivencia.
Su pronunciamiento plantea la necesidad de una estrategia nacional que permita recuperar el control institucional de las zonas afectadas por la violencia y garantice a los ciudadanos condiciones de seguridad para desarrollar sus actividades cotidianas con confianza y tranquilidad.