ir al contenido
🔴

Gobernador de Santander presentará ordenanza para establecer licorera regional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha propuesto la creación de una licorera en el departamento para generar recursos e impulsar el desarrollo económico local. La iniciativa también busca fortalecer la cadena productiva regional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció la presentación ante la Asamblea Departamental de la ordenanza que establecerá la creación de la Licorera de Santander. Esta iniciativa busca generar recursos para invertir en diversas áreas del departamento.

El mandatario regional explicó que la ordenanza, que será presentada el 2 de junio, tiene como objetivo impulsar la creación de esta destiladora con fórmulas propias de la región. Destacó el respaldo y la motivación de las comunidades y los gremios económicos para la puesta en marcha de la Industria Santandereana de Licores.

Una vez aprobada la ordenanza, se prevé que en un plazo de tres meses se den a conocer las nuevas marcas de licor. Además, en un año se evaluará si la producción se mantendrá en Santander o si resulta más conveniente fabricar el licor en otra zona del país y luego distribuirlo en Bucaramanga, donde será comercializado.

El gobernador reafirmó que las mieles utilizadas en la fabricación del licor serán adquiridas del gremio panelero del departamento, lo que promueve el desarrollo económico local y fortalece la cadena productiva regional.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia