ir al contenido

Gobernador electo de Santander inició su capacitación en la ESAP

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, institución referente del saber de lo público, inició este martes la capacitación en temas fundamentales para el desempeño de sus funciones en los territorios.

“Con el fin de brindar una capacitación integral en asuntos públicos a los gobernadores, alcaldes y diputados  electos para el periodo 2024- 2027, la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) impartirá el curso de inducción para orientar y preparar a las nuevas autoridades territoriales”, expresó a EL FRENTE una fuente de la ESAP, quien presizó que las capacitaciones son de carácter obligatorio como requisito previo para el acto de posecion del cargo, el próximo 1 de enero de 2024, y está reglamentada por el Artículo 31 de la Ley 489 de 1998 y el Artículo 92 de la Ley 2200 de 2022.

Teniendo en cuenta las dinámicas territoriales, los desafíos de desarrollo y las metas del actual Plan Nacional de Desarrollo, este curso presencial, se centrará en proporcionar los conocimientos y herramientas esenciales para el desempeño de las funciones de los nuevos gobernantes locales y diputados.

La inducción estará liderada por la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, área encargada de impartir inducción al servicio público y prestar apoyo a la alta gerencia de la administración pública en el orden nacional, así como a gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y congresistas electos del país.

El general retirado Juvenal Díaz Mateus, gobernador electo del departamento de Santander, se manifestó complacido de dar inicio a su proceso de capacitación y reconoció la importancia de la misma en el marco de su rol de excelencia como mandatario de los santandereanos.

“Iniciamos inducción por parte de la ESAP  a los recién elegidos gobernadores y gobernadoras. Seguimos planeando y preparando el inicio de un nuevo gobierno a partir del 1 de Enero 2024”, indicó el gobernador electo de los santandereanos quien de manera simultánea a la capacitación se encuentra coordinando desde la distancia todo lo concerniente al proceso de empalme.

“En Cartagena, los 32 Gobernadores 2024-2027 inician Inducción para Autoridades Territoriales organizado por @EsapOficial. Agradecemos su compromiso con el servicio público y el desarrollo de sus comunidades. Hoy abordaremos temas cruciales para su gestión.

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público