ir al contenido

Gobernador entrante y saliente fijan fecha para iniciar etapa de empalme

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En reunión realizada este marte entre el mandatario actual y el Gobernador electo, General Juvenal Díaz Mateus, se acordó que el proceso de empalme en la Gobernación de Santander iniciará el próximo martes 7 de noviembre.

En el encuentro se dio a conocer que el equipo de empalme del gobernador electo estará liderado por Carlos Quintero Duque, Msc en desarrollo social y económico y MBA en Consultor en Estrategia Territorial y desarrollo de negocios; con experiencia en proyectos de desarrollo económico con organismos multilaterales.

“Se busca realizar un empalme transparente y eficiente para generar un documento con la información detallada sobre la situación en la que se reciben todas las secretarías, dependencias e institutos descentralizados del departamento. Con esto se espera conocer cuáles serán los retos que deberán afrontarse a partir del 1 de enero de 2024”, indicó el gobernador electo.

El General Juvenal Díaz, recalcó que este empalme se realizará teniendo en cuenta las tres "T": Transición para continuar con lo que sirve y cambiar lo que no; Técnico, es decir, con profesionales que puedan establecer cómo está realmente el departamento y con Transparencia, a través de la invitación a la prensa, gremios y entes de control, para que participen del proceso.

Una vez el gobernador electo terminó la reunión con su homólogo saliente, Aguilar Hurtado realizó un Consejo de Gobierno, junto con el gabinete departamental, en el cual oficializó la ruta transición de gobierno. “Tendremos un empalme transparente, eficiente y eficaz. También hacemos seguimiento a las ejecuciones de nuestro Plan de Desarrollo”, expresó Mauricio Aguilar, quien envió varios mensajes de bienvenida al gobernador electo tras la reunión: “Bienvenido al Palacio Amarillo  @GralJuvenalDiaz

gobernador electo! #Hoy marcamos el inicio de una fase de transición gubernamental, donde colaboraremos estrechamente para asegurar la continuidad de las labores en beneficio de los santandereanos”, trinó Aguilar Hurtado desde su cuenta de Twitter, en la cual también anunció la designación de su Secretaria Privada y Jefe de Gabinete, Aida Hernández, como su coordinadora de empalme en representación de la Gobernación de Santander.

“Estaremos con todo el gabinete departamental para dar inicio a la socialización de resultados de nuestra gestión”, puntualizó Aguilar Hurtado.

.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público