ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernador pasó al tablero a los gerentes de hospitales públicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander y el secretario de Salud se reunieron con gerentes de 12 hospitales para discutir el presupuesto y la contratación futura. Se busca asegurar que los nuevos gerentes, que iniciarán en mayo, tengan suficientes recursos y se planea un período de organización en abril.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus y el secretario de Salud, Edwin Antonio Prada Ramírez, se reunieron virtualmente con los gerentes y Juntas Directivas de 12 hospitales del departamento.

El propósito principal de estas reuniones fue el de tener un acercamiento inicial con el sector, para obtener información sobre la ejecución contractual y presupuestal de las entidades. Es decir, el proceso de contratación e informes correspondientes al presupuesto que tendrán los gerentes que ingresarán a cada uno de los hospitales en el año 2024.

Con lo anterior se busca revisar y asegurar que los nuevos gerentes cuenten con los recursos necesarios para iniciar sus labores a partir del mes de mayo del presente año. Esto, teniendo en cuenta que los contratos de los gerentes de hospitales son por cuatro años y concluyen tres meses después de la posesión del Gobernador, en este caso, finalizan en el mes de marzo.

Durante el encuentro con los gerentes, se planteó la opción de establecer el mes de abril como un periodo de organización y preparación a nivel económico, para cada uno de los nuevos gerentes, teniendo en cuenta que su plan de gestión debe ser aceptado y en él debe estar presente el presupuesto que va a ser utilizado en cada uno de los procesos de contratación.

De la misma manera, el Gobernador de Santander, programará reuniones y visitas a cada hospital para realizar un análisis profundo de los estatutos internos de contratación de cada una de las entidades y revisar la calidad de las condiciones económicas y sociales del personal de salud.

Estos primeros encuentros se realizaron con las juntas directivas de:

- Hospital Regional de San Gil.

- Hospital San Juan de Dios (Floridablanca).

- Hospital Regional del Magdalena Medio (Barrancabermeja).

- Hospital Regional Manuela Beltrán (Socorro).

- Hospital Regional de García Rovira (Málaga).

- Hospital Psiquiátrico San Camilo.

- Hospital Universitario de Santander (HUS).

- Hospital Regional de Vélez.

- Hospital Local de Piedecuesta.

-Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

-Hospital Luis Carlos Galán (Charalá).

-Hospital de San Vicente de Chucurí.

Más reciente