Gobernador y diputados de Santander buscarán completar requisitos para terminar el anillo vial metropolitano
El anillo vial externo metropolitano de Santander sigue a la espera de financiación y diseños completos para poder avanzar hacia su ejecución.
El anillo vial externo metropolitano de Santander sigue a la espera de financiación y diseños completos para poder avanzar hacia su ejecución.
··········
········
El anillo vial externo metropolitano de Santander tiene dos requisitos centrales por resolver antes de avanzar: garantizar los recursos y completar los diseños.
El Gobernador Juvenal Díaz Mateus examinó el estado de la obra con diputados del departamento y representantes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El mandatario explicó que la administración recibió un proyecto contratado, pero sin financiación asegurada y con diseños incompletos. Esa situación obligó a priorizar los trámites y las gestiones necesarias para superar los pendientes que afectan su desarrollo.
Díaz Mateus señaló que, durante dos años y medio, se adelantaron acciones para avanzar en el proceso, entre ellas la obtención de la licencia ambiental.
Este trámite forma parte de los requisitos que el proyecto necesita para continuar, aunque la falta de recursos garantizados y los diseños pendientes siguen como asuntos por resolver.
En el encuentro, los participantes revisaron las condiciones actuales de la iniciativa y las alternativas para destrabar su avance. La Gobernación aseguró que mantendrá las gestiones para hacer realidad la infraestructura vial, cuya ejecución requiere completar las tareas técnicas y financieras aún pendientes.
Para pasar de los trámites a las obras, deberán completarse los diseños y definirse una financiación que respalde la ejecución.