ir al contenido
🔴

Gobernadora del Tolima rechaza cese al fuego con disidencias FARC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, pide al Gobierno Nacional incluir a su departamento en el decreto que anula el cese al fuego con las disidencias de las Farc, para reforzar la seguridad y el orden público.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Adriana Magali Matiz, Gobernadora del Tolima, ha elevado un urgente requerimiento al Gobierno Nacional solicitando la inclusión de su departamento en el decreto que anula el cese al fuego con las disidencias de las Farc, medida que actualmente afecta a los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca desde mediados de marzo. La gobernadora Matiz ha subrayado la necesidad de reforzar la presencia y el control territorial de la Fuerza Pública en las zonas limítrofes de Tolima con Huila, Valle del Cauca y Cauca, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el orden público.

Este llamado se intensificó a raíz de un incidente de seguridad registrado el miércoles primero de mayo, cuando se instaló un retén ilegal en la carretera nacional Neiva-Bogotá, específicamente entre Aipe y Natagaima, que demarca la frontera entre Huila y Tolima.  Durante este evento, se reportó el robo de una camioneta que transportaba mercancías para los habitantes de la región.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora