ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobernadores del gran Santander pidieron a sus bancadas salvar los recursos para la vía Bucaramanga – Pamplona

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Gobernador de Santander, General (r) Juvenal Díaz Mateus, lideró la Mesa de Acción Unificada (MAU) para definir la situación del corredor vial e industrial que comunica a Bucaramanga y Pamplona. A esta importante jornada, asistieron el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; la bancada de congresistas santandereanos y nortesantandereanos, diputados, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), gremios y demás autoridades.

Este corredor vial se encuentra estancando desde hace varios años y su activación podría evitar un detrimento al departamento. “Hay que salvar los recursos para que no sean devueltos a la nación”, explicó el Gobernador de Santander a los asistentes.

El mandatario seccional invitó a su homólogo, bancada de congresistas, diputados y gremios a conformar un frente común para sacar adelante este corredor vial, que permitirá conectar nuestro departamento con Norte de Santander y acercarnos a la frontera con Venezuela, potenciando la economía de ambas regiones.

Dentro de los propósitos y conclusiones que salieron de la reunión se destacan:

1. Buscarle una solución a la problemática de movilidad en el área metropolitana, descongestionando el tráfico pesado del sector de Morrorico, que afecta a más de 75 mil habitantes. Esta situación se elevará al Gobierno Nacional.

2. Es necesario salvar los recursos. Para lograr este objetivo se conformará un frente común entre gobernadores, congresistas y diputados.

3. Dentro de las soluciones planteadas se sugiere solicitarle al contratista la cesión del contrato lo que evitaría un detrimento patrimonial.

4. En caso de que se ceda el contrato, se podría iniciar la ejecución de las obras en las unidades funcionales 2, 3 y 4; mientras se revalúa el trazado en la unidad funcional 1 con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

Más reciente