ir al contenido

Gobierno anuncia equipo de verificadores para el cumplimiento del cese al fuego

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro anunció a través de la resolución 406 del 2024 la designación de los representantes gubernamentales encargados de integrar el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación del Cese al Fuego Bilateral y Temporal con las disidencias de las FARC, autodenominadas 'Estado Mayor Central de las FARC-EP'. En esta resolución, Juan Camilo Barragán Martínez fue designado como el representante para la instancia nacional, mientras que siete miembros de la Fuerza Pública, incluyendo a los tenientes coroneles José Hernán Díaz Torres e Iván Alberto Pintor Acosta, entre otros, fueron nombrados para la instancia regional. Esta medida busca asegurar la supervisión y el cumplimiento del cese al fuego acordado con las disidencias de las FARC.

Lea también:Ministerio de trabajo en la mira: Van Camp’s considera demanda por acusaciones falsas

La resolución, emitida el 22 de diciembre de 2023, establece oficialmente el reconocimiento de estos representantes del Gobierno y detalla la conformación de la instancia nacional y regional del mecanismo de veeduría. La designación de estos miembros busca fortalecer la supervisión y monitoreo del cumplimiento de los acuerdos de cese al fuego, contribuyendo así a la estabilidad y la paz en las áreas afectadas por la presencia de las disidencias de las FARC. Este paso refleja el compromiso del Gobierno en abordar y resolver los desafíos relacionados con los grupos armados disidentes en el país, promoviendo un ambiente más seguro y pacífico.

Conozca más aquí

Más reciente

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

Deuxer presenta su sencillo “YZTO”

El cantante colombiano Deuxer lanza su nuevo single "YZTO", dedicado a la comunidad de motociclistas y abogando por la legalización del stunt. Resalta la cultura motera y busca motivar a aquellos interesados en este mundo. El videoclip estuvo apoyado por una caravana de 3000 personas.

Miembros Público