ir al contenido
🔴

Gobierno ‘cocino’ salida de Álvaro Leyva como Canciller

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Luis Gilberto Murillo asume como nuevo canciller de Colombia, reemplazando a Álvaro Leyva. Murillo era anteriormente el embajador de Colombia en Washington. Se espera que Leyva asuma un rol de asesor en los diálogos de paz del gobierno.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este miércoles se confirmó que Luis Gilberto Murillo asume como canciller en propiedad, tras la salida de Álvaro Leyva de esa cartera, lo cual era un tema que se intuía, pero que sólo hasta este miércoles se confirmó por parte del ejecutivo nacional.

La publicación de la hoja de vida del exembajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo, como aspirante a canciller clarificó una posibilidad que barajaba desde hace varios meses.

​En los cuatro meses que duró la suspensión de Camacho Leyva, oficialmente, se dieron varios pasos que indicaban que el canciller no iba a seguir en el cargo. Tanto así que ahora último cobraron fuerza las versiones de que este iba a asumir un rol como asesor de los diálogos que lleva el gobierno en la ‘paz total’.

Otro elemento muy diciente fue que las fichas más cercanas a Leyva salieron, de a poco, de los cargos de confianza en los que los había puesto al inicio de gobierno y en su lugar llegaron figuras cercanas a Murillo. De ser un simple encargo no se habría hecho esas modificaciones a la planta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Más reciente

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

ÚLTIMA HORA. Falleció Omar Geles

Lamentamos informar la triste noticia del fallecimiento del maestro Omar Geles. A los 57 años de edad, el reconocido cantautor vallenato Omar Geles Suárez falleció debido a un paro respiratorio. El artista fue trasladado de emergencia a la Clínica Erasmo en la ciudad de Valledupar, pero lamentablemente murió minutos después