ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gobierno concertó nueva agenda ambiental con el sector extractivo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El director de La ANLA, Rodrigo Negrete y su equipo de trabajo, se reunieron con los presidentes de los gremios del sector de energía, hidrocarburos, infraestructura, minería, agroquímicos y prueba dinámica, para la firma de la agenda ambiental 2023-2026, con el propósito de fomentar la articulación entre la autoridad y los sectores que agremian nuestros usuarios, dicha agenda se ejecutará  mediante un plan de trabajo en el que se acuerdan acciones de transferencia de conocimiento, mejora de capacidades técnicas, mesas de trabajo y espacios de discusión que promuevan el acceso a la información pública y la transparencia.

Rodrigo Negrete, director de La ANLA afirmó: “Sabemos que esta construcción de país es colectiva, el estado con los particulares, con los gremios, con las empresas y con las comunidades y el suscribir esta agenda marca un hito en el fortalecimiento de esta ruta”.

Los gremios que participaron en la firma de esta importante agenda ambiental son: ANDESCO, ACOLGEN, ANDI, CCI, ACP, ACM y ANDEG. Dentro de los puntos importantes de la agenda se encuentran:

· Promover la transferencia de conocimiento y capacitación técnica entre las partes.

· Generar mesas de trabajo y espacios de discusión con cada uno de los gremios y sus agremiados, con el fin de retroalimentar técnicamente y robustecer los instrumentos para evaluación y seguimiento de los proyectos, obras o actividades sujetos a licenciamiento ambiental, y los permisos y trámites ambientales de competencia de la ANLA.

· Establecer mecanismos de trabajo y estrategias conjuntas que promuevan el acceso a la información pública y la transparencia, con el fin de garantizar la difusión de los instrumentos propuestos por la Autoridad Ambiental.

· Realizar reuniones periódicas para el seguimiento de trámites ambientales de interés de cada gremio, con el fin de solucionar dudas o situaciones presentadas en los proyectos, obras o actividades sujetos de licenciamiento, permisos o trámites ambientales.

· El gremio coadyuvará a la participación de sus agremiados en estrategias, que, diseñadas en conjunto con la ANLA, permitan el cumplimiento de las obligaciones de compensaciones bióticas y de la inversión forzosa no menor del 1%.

Más reciente