Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Gobierno creó bonificación al salario de servidores públicos

Gobierno creó bonificación al salario de servidores públicos

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aprobó un decreto para la creación de dos bonificaciones adicionales al salario para los funcionarios públicos, equivalentes al 50% y 25% del sueldo básico mensual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Gobierno creó bonificación al salario de servidores públicos
Resumen con IA

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aprobó un decreto para la creación de dos bonificaciones adicionales al salario para los funcionarios públicos, equivalentes al 50% y 25% del sueldo básico mensual.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Se produjo este miércoles 20 de diciembre una sorpresiva decisión que ordenó el presidente de la República, Gustavo Petro, la cual beneficiará a los servidores públicos. Se trata de un decreto que expidió el mandatario colombiano, en el cual dio vía libre para la creación de dos bonificaciones adicionales al salario para los funcionarios públicos. Medida que aplicará para niveles asistenciales, técnico, profesional y asesor, equivalente al 50 % del salario básico mensual y otra del 25 %. “Crear para los servidores públicos que ocupan los cargos de los niveles asistencial, técnico, profesional y asesor (estos últimos que pertenezcan a carrera administrativa), una Bonificación Especial de Compensación, que equivale al 50 % en el mes de septiembre de la asignación básica mensual que corresponda al servidor público en la fecha que se cause el derecho a percibirla, la cual se reconocerá dentro de los primeros quince (15) días del mes de septiembre de cada anualidad. Adicionalmente, para la vigencia 2023 se reconocerá un único pago equivalente al veinticinco 25 % adicional de la asignación básica mensual”.