ir al contenido

Gobierno de Santander lidera campaña de matriculación vehicular 'Santandereano hasta en la placa'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander ha iniciado la campaña 'Santandereano Hasta en la Placa' para incentivar a los conductores a matricular sus vehículos en Santander, promoviendo así la identidad regional y aumentando el recaudo del impuesto vehicular para inversiones en infraestructura vial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Gobernación de Santander ha dado inicio a la campaña 'Santandereano Hasta en la Placa', una iniciativa destinada a promover la identidad regional y el cumplimiento tributario entre los conductores del departamento. Con el lema "Si usted es tan santandereano como este bocadillo veleño, la placa de su vehículo debe estar en casa", la campaña busca incentivar a los propietarios de vehículos a matricular sus automóviles en Santander o realizar el traslado de la cuenta si tienen la placa registrada en otra región del país.

El equipo de la Secretaría de Hacienda llevará a cabo visitas a puntos estratégicos de movilidad en las provincias Guanentá, Comunera y Veleña, incluyendo municipios como San Gil, El Socorro, Oiba, Barbosa, Güepsa y Vélez. El secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez, explicó que la campaña se centrará en las oficinas de tránsito, alcaldías y comunidades locales para concientizar sobre la importancia de contribuir al desarrollo del departamento a través del pago del impuesto vehicular.

El gobierno departamental, liderado por el Mayor General (R) Juvenal Díaz Mateus, busca así aumentar el recaudo del impuesto vehicular para financiar la ejecución del plan de desarrollo y la inversión en vías secundarias y terciarias. Según lo establecido por la Ley 488 de 1988, el 80% del recaudo de este impuesto es destinado al gobierno departamental, mientras que el 20% corresponde a las administraciones municipales.

De acuerdo con datos preliminares, cerca de 70 mil vehículos están matriculados por fuera de Santander, lo que representa una pérdida de aproximadamente 20 mil millones de pesos en recaudo para el departamento. Este impuesto, considerado como el segundo más importante para Santander, tiene un impacto significativo en la inversión en infraestructura vial y el desarrollo regional.

La campaña 'Santandereano Hasta en la Placa' busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de contribuir al progreso de Santander y garantizar que los recursos destinados al mejoramiento de la malla vial sean invertidos de manera efectiva en beneficio de todos los ciudadanos del departamento.

Más reciente

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Su retiro será algo circunstancial pues no se descarta que en el futuro inmediato, luego de cumplir con la totalidad de los requisitos para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de ordenanza sea nuevamente presentado ante la Asamblea de Santander. Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL

Miembros Público
Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público