Gobierno nacional confirma judicialización de más de 20 capturados tras rescate de soldados en Cauca
Resumen
Operaciones en Cauca lograron rescatar a secuestrados y capturar a 20 implicados. La Fuerza Pública actuó con mérito al no responder violentamente. Milicianos usan civiles como escudos. Seguimos en lucha contra grupos armados ilegales.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El ministro del Interior, Armando Benedetti, precisó que en medio del operativo de rescate de los cuatro suboficiales y 53 soldados profesionales que habían sido secuestrados por la comunidad en el Tambo, Cauca, fueron capturadas más de 20 personas que habrían participado de esta acción.
El alto funcionario indicó que las autoridades continúan en la zona con operativos, para dar con la captura de las personas que huyeron ante la presencia de la Fuerza Pública.
"En una operación coordinada por la Policía y el Ejército lograron rescatar a los militares secuestrados y capturar a los captores de los militares. Huyeron en diferentes direcciones, hay más de 20 miembros de milicianos que han sido capturados que serán judicializados. Es una buena noticia para el país y la gobernanza", dijo.
De igual manera, Benedetti calificó de "honorable" el actuar de los soldados al no responder en contra de la sociedad civil.
"Ha habido secuestrados debido a que la población civil rodea y cercó a la Fuerza Pública y la Fuerza Pública en un acto honorable no arremetió ni disparó contra la población civil", agregó.
Además, precisó que "los milicianos usan a la población civil como un escudo y por eso se presentan este tipo de secuestros. No ha habido ninguna instrucción de que no responda la Fuerza Pública y es de mérito que, en esas condiciones de peligro, las unidades militares de la Fuerza Pública hayan respondido de la forma que lo han hecho".
A través de varios videos e imágenes que se han viralizado en redes sociales se puede evidenciar cómo las personas que se encontraban rodeando a los militares en el interior del polideportivo, salieron corriendo en diferentes direcciones para evitar ser capturados.
Finalmente, el Ejército Nacional anunció que los operativos en esta zona del departamento del Cauca continuarán para mitigar el actuar de grupos armados ilegales.