ir al contenido
🔴

Gobierno Nacional entrega seis proyectos viales en Norte de Santander para mejorar la vida rural

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Como parte del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, el Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invias), entregó seis nuevas obras viales en Norte de Santander.

Estas iniciativas, que representan una inversión total de $1.369 millones, comprenden 674 metros lineales de placa huella en vías rurales y buscan mejorar la conectividad y el acceso al mercado para aproximadamente 1.240 habitantes de las veredas beneficiadas.

La ceremonia de entrega de dos de las obras se llevó a cabo en la vereda Antiguo Termotasajero del municipio de San Cayetano. El Ministro de Transporte, William Camargo Triana, enfatizó los beneficios directos que estas obras aportan a las comunidades.

"Con estos proyectos, lo que vemos es una ejecución directa de los recursos que permitió generar 194 empleos, la compra de materiales locales y el desarrollo a través de las Juntas de Acción Comunal y personas de la misma zona. Esto es democracia directa, porque el presupuesto baja de la Nación a las comunidades".
Por su parte, el Director General del Invias, Juan Carlos Montenegro Arjona, afirmó que estas obras "demuestran que es posible confiar en el trabajo comunitario porque complementa las labores que desde la ingeniería hacemos día tras día, y mejoramos las condiciones de conectividad y transitabilidad de las comunidades".

Detalles de las obras entregadas

Municipio de San Cayetano, vereda Antiguo Termotasajero: 70 metros lineales (ml) de placa huella.
Municipio El Zulia, veredas La Angelita, La Pampa y San Miguel: 180 ml de placa huella.
Municipio de Cúcuta, vereda Ricaurte: 80 ml de placa huella y dos alcantarillas.
Municipio de Salazar, vereda Las Flores: 92 ml de placa huella y vereda La Laguna: 109 ml de placa huella.
Municipio Santiago, vereda El Pijón: 143 ml de placa huella y una alcantarilla.

Con la entrega de estos seis convenios solidarios, el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total ha finalizado un total de 56 obras rurales en todo el país, distribuidas de la siguiente manera: 5 en Boyacá, 16 en Cesar, 4 en Quindío, 25 en Nariño y 6 en Norte de Santander.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público