ir al contenido
🔴

Gobierno nacional tramitará reforma constitucional para revivir la mesada 14 para pensionados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobierno de Gustavo Petro en Colombia buscará reformar la Constitución para reincorporar la 'mesada 14', un pago extra anual para pensionados que fue derogado en 2005. La propuesta seguirá a la reforma pensional en curso en el Congreso.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La mesada 14 para pensionados se eliminó en Colombia en 2005, por medio de una reforma constitucional.

El gobierno de Gustavo Petro confirmó que buscará tramitar una reforma constitucional para revivir la mesada 14 para los pensionados de Colombia.

Así lo confirmó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en medio del evento ‘Gobierno con los Barrios Populares en Ciudad Bolívar’, que se realiza este lunes.

Allí, la funcionaria criticó al expresidente Álvaro Uribe por haber derogado esta ‘prima extra’ en Colombia, por medio de un acto legislativo que se aprobó en 2005.

A renglón seguido, añadió que el gobierno Petro buscará revivir la mesada 14 para pensionados, de tal modo que los pensionados podrían recibir un pago adicional cada año, en una especia de prima extra.

“Para volverla (a tener) tenemos que hacer una reforma a la Constitución”, dijo la ministra de Trabajo.

Y añadió que una vez el Congreso apruebe la reforma pensional, que ya ha sido aprobada en dos de cuatro debates, seguirá esta iniciativa para revivir la mesada 14 para los pensionados.

No obstante, la titular de la cartera no entregó mayores detalles de esta propuesta, ni si pretende que se aplique para todos los pensionados -incluyendo a quienes ya tienen una jubilación- o si será hacia el futuro.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora