Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Golpe a las bandas del narcotráfico en San Alberto, Cesar
tendencia

Golpe a las bandas del narcotráfico en San Alberto, Cesar

El Ejército y la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio de cocaína en San Alberto, Cesar, incautando grandes cantidades de drogas e insumos. La acción afecta económicamente al grupo Conquistadores de la Sierra Nevada y forma parte de operaciones para frenar economías ilícitas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Golpe a las bandas  del narcotráfico en San Alberto, Cesar
Resumen con IA

El Ejército y la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio de cocaína en San Alberto, Cesar, incautando grandes cantidades de drogas e insumos. La acción afecta económicamente al grupo Conquistadores de la Sierra Nevada y forma parte de operaciones para frenar economías ilícitas.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda Caño Seco, jurisdicción de San Alberto, Cesar.

En el lugar incautaron 560 kilos de clorhidrato de cocaína, 170 kilos de pasta base, 2.486 galones de insumos líquidos y 450 kilos de insumos sólidos.

Las autoridades informaron que la acción evitó la salida al mercado ilegal de cerca de dos millones de dosis de estupefacientes.

El golpe provocó pérdidas superiores a 3.400 millones de pesos en las finanzas del grupo armado organizado Conquistadores de la Sierra Nevada, recursos que financian su estructura criminal.

La destrucción del laboratorio reduce la capacidad de producción y comercialización del grupo en el nororiente colombiano, según el Ejército.

La operación forma parte de una serie de acciones militares orientadas a desarticular las economías ilícitas que sostienen la violencia en la región.

El Ejército anunció que la investigación continuará para identificar responsables y desmantelar redes asociadas inmediatamente.

El Ejército resaltó que el resultado evidencia su compromiso y la articulación con otras autoridades para cerrar el paso a las economías ilícitas.

Autoridades calculan que la pérdida afecta directamente la capacidad logística y de financiamiento del grupo.