ir al contenido
🔴

Google analiza ADN humano con Inteligencia Artificial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp


El equipo de inteligencia artificial de DeepMind, propiedad de Google, ha desarrollado una herramienta llamada AlphaMissense que tiene como objetivo identificar cambios en el ADN humano que puedan causar enfermedades.


Los investigadores de DeepMind entrenaron a esta herramienta de inteligencia artificial para identificar genes que pueden causar enfermedades al verificar el orden de los componentes en las cadenas de ADN humano.

Si las letras del ADN están en el orden incorrecto debido a un trastorno hereditario, las células y los tejidos del cuerpo no se forman correctamente, lo que puede provocar enfermedades. Según los investigadores, AlphaMissense aumentó significativamente la tasa de éxito en la identificación de mutaciones que pueden causar enfermedades, lo que permitirá a los científicos enfocar sus esfuerzos en áreas previamente desconocidas de importancia potencial para la investigación de enfermedades genéticas.

Este desarrollo tiene el potencial de acelerar el diagnóstico de enfermedades genéticas y contribuir a la búsqueda de tratamientos más efectivos. La herramienta AlphaMissense puede ayudar a los investigadores clínicos a priorizar la búsqueda de áreas en el ADN que pueden causar enfermedades. Además, la herramienta podría mejorar la comprensión de las mutaciones genéticas y su relación con enfermedades, lo que podría tener un impacto significativo en la atención médica y la genómica clínica.

El uso de la inteligencia artificial en la genómica y la investigación de enfermedades es un campo en crecimiento que promete avances importantes en la comprensión y el tratamiento de enfermedades genéticas. DeepMind ha sido pionera en esta área y su trabajo continúa impulsando el progreso en la identificación de mutaciones genéticas que causan enfermedades.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público