ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Google despide a cientos de empleados en medio de reenfoque en Inteligencia Artificial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Google ha despedido a cientos de empleados en diversas áreas para reducir costos y centrarse en proyectos de Inteligencia Artificial. Esta decisión sigue a otras reducciones de personal en la industria tecnológica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gigante tecnológico Google, parte de Alphabet Inc., ha despedido a cientos de empleados en áreas como asistencia digital, hardware e ingeniería, como parte de su estrategia para reducir costos y centrarse en iniciativas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Este movimiento se produce después de una serie de nuevas contrataciones durante la pandemia y la eliminación de 12.000 puestos de trabajo en los últimos meses.

Entre los afectados se encuentran empleados que trabajaban en el desarrollo del asistente de voz Google Assistant y en el equipo de hardware de realidad aumentada. La empresa también ha confirmado que varios equipos realizaron cambios organizativos para alinear recursos con prioridades de productos, y algunos puestos fueron eliminados a nivel mundial.

Se informa que los fundadores de FitBit, conocidos por sus pulseras de monitorización de la salud, están entre los desvinculados. Google busca reorientar sus esfuerzos hacia la Inteligencia Artificial para competir con rivales como Microsoft Corp. y OpenAI, habiendo desarrollado recientemente Bard, un chatbot, y Gemini, un nuevo modelo de lenguaje (LLM).

El sindicato Alphabet Workers Union criticó los despidos como "innecesarios" y expresó su preocupación en las redes sociales. Este movimiento de Google se suma a las reducciones de personal anunciadas por otras empresas tecnológicas, como Amazon, que recortará empleos en Prime Video, MGM Studios y su plataforma de streaming de videojuegos, Twitch.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son