Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Google negocia adquisición de Wiz por $23 mil millones USD

Resumen

Google está en conversaciones para adquirir la startup de ciberseguridad Wiz, que está valorada en $12 mil millones. Si se concreta, esta operación de $23 mil millones sería la adquisición más cara de Google hasta la fecha.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Anny Robles Maldonado profile image
by Anny Robles Maldonado
Google negocia adquisición de Wiz por $23 mil millones USD

Google está cerca de concretar su mayor adquisición hasta la fecha para fortalecer sus servicios empresariales, enfocándose en la ciberseguridad.


La empresa está en negociaciones para comprar Wiz, un startup con sede en Nueva York especializada en este campo, según tres fuentes familiarizadas con las discusiones, que prefirieron mantener el anonimato, Wiz fue valorada recientemente en $12 mil millones, y el acuerdo en discusión se estima en alrededor de $23 mil millones, lo que lo convertiría en la adquisición más costosa de Google hasta ahora, casi el doble de lo que pagó por Motorola Mobility en 2012.

Aunque las negociaciones están avanzadas, todavía existe la posibilidad de que el acuerdo se desmorone.

Tanto Google como Wiz no han respondido a las solicitudes de comentarios del New York Times. El Wall Street Journal informó previamente sobre las conversaciones entre las dos compañías. Google ha seguido adelante con las negociaciones a pesar de la posible intervención regulatoria, ya que los reguladores podrían intentar bloquear el acuerdo. Sin embargo, Google parece estar decidido a fortalecer su negocio de computación en la nube, el cual compite con Amazon Web Services y Microsoft Azure.

La compañía enfrenta desafíos regulatorios significativos, incluyendo demandas del Departamento de Justicia relacionadas con cuestiones antimonopolio tanto en su motor de búsqueda como en su negocio de tecnología publicitaria digital.

A lo largo de los años, Google ha sido cauteloso con las grandes adquisiciones, centrando su atención en generar ingresos a través de la publicidad en línea. Sin embargo, la empresa ha realizado inversiones significativas en plataformas como YouTube, que siguen siendo fundamentales para su modelo de negocio.

Anny Robles Maldonado profile image
por Anny Robles Maldonado

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más