ir al contenido

Grafiteros y panfleteros no eran guerrilleros sino extorsionistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En La Paz, Santander, fueron capturados dos sujetos responsables de sembrar terror mediante grafitis y panfletos amenazantes. Las acciones fueron llevadas a cabo por la Policía y el Ejército, incautando armas y pruebas que vinculan a los detenidos con extorsiones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Capturados los sujetos que sembraron terror en La Paz, Santander

En contundente acción interinstitucional se logró la captura de quienes atemorizaron ala población civil en La Paz, Santander, con grafitis y panfletos amenazantes.

En una operación conjunta entre la Policía de Santander y el Ejército se logró la captura de dos presuntos responsables de grafitis y panfletos que buscan infundir temor y ejercer extorsión real en la provincia de Vélez.

Según informó el secretario del Interior (E) de Santander, Mayor (r) Douglas Arenas González, durante el operativo realizado en el municipio de El Guacamayo se incautaron diversos elementos que vinculan a los detenidos con amenazas dirigidas a líderes y comerciantes locales.

Las investigaciones, apoyadas en el análisis de más de 30 horas de imágenes de circuitos cerrados de televisión, permitieron identificar a alias “Bonifacio” y a otro ciudadano.

Aunque el acervo probatorio indica que ninguno pertenece a un Grupo Armado Organizado, habrían utilizado el nombre de un grupo ilegal para generar miedo y manipularla, sumándose a múltiples llamadas extorsivas que alteraron la tranquilidad en la región.

Armados hasta los dientes

Entre los elementos decomisados destacan un fusil M4 Colt, un mini Uzi, una pistola, una motocicleta, dos celulares con sus SIM cards, dos proveedores para fusil y uno para pistola, así como 197 cartuchos de distintos calibres.

Adicionalmente se incautaron panfletos alusivos a un grupo armado ilegal y aerosoles empleados para realizar grafitis. Los objetos fueron encontrados en una vivienda contigua a la de alias “Angie”, compañera sentimental de “Bonifacio”, quien estaría vinculada con amenazas y exigencias económicas a la comunidad de La Paz, Santander.

Los capturados y el material incautado han sido puestos a disposición de la justicia para que un juez de la República determine su situación jurídica y, en su caso, imponga las sanciones correspondientes.

Más reciente