ir al contenido

Gran motor de la promoción e imagen positiva de Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El crecimientos en conectividad aérea internacional es con Europa, Suramérica, el Caribe, Centroamérica y Norteamérica.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Crece la conectividad internacional en el país

Las regiones internacionales que han mostrado, de forma continua, mayores crecimientos en su conectividad aérea internacional son Europa, con un 27%; Caribe y Centroamérica, con un 9%; Suramérica, con un 6%; y Norteamérica, con un 3%.

La conectividad aérea internacional de Colombia muestra grandes avances, lo cual es un aspecto relevante que incentiva la visita de nuevos viajeros y una tendencia de gran apoyo, debido al impulso hacia la diversificación de la economía, la inversión, generación de divisas, promoción, reputación e imagen turística del país.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, ANATO, de acuerdo con datos de ProColombia calcula que en septiembre de 2023 se registraron 1.204 frecuencias semanales directas internacionales, lo que significa un aumento del 6% respecto al mismo mes en 2022.

País de la belleza

“La buena conectividad aérea y la labor de las Agencias de Viajes promoviendo los atractivos de los diferentes destinos de nuestro país, está permitiendo que más visitantes extranjeros nos visiten y que los colombianos que residen en el exterior, vengan a redescubrir su territorio. En línea con la campaña del Gobierno Nacional: Colombia, el país de la belleza, estamos logrando que más viajeros sepan de nosotros, de la riqueza de nuestros destinos y estamos despertando el interés de realizar más proyectos de inversión y por supuesto de incrementar la entrada de divisas”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

De hecho, las regiones internacionales que vienen mostrando mayores crecimientos en su conectividad aérea internacional son Europa, con un 16%; Suramérica, con un 7%; Caribe y Centroamérica, con un 4%; y Norteamérica, con un 3%.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público