ir al contenido

Granada apareció en un barrio de Girón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un habitante de la urbanización El Bosquecito, en el barrio San Antonio del Carrizal de Girón, Santander, encontró un artefacto explosivo abandonado en una zona boscosa. El objeto, que sobresalía de la maleza, resultó ser una granada de fragmentación.

El camino donde se halló la granada es frecuentado por personas que pasean a sus mascotas y por niños y adultos que se dirigen a otros sectores de Girón. "Aquí pasan niños de los colegios, personas con sus perros. Es un camino destapado y claro que corríamos peligro si eso hubiera estallado", señaló un vecino.

El descubridor del artefacto no lo tocó y rápidamente avisó a sus vecinos. Dos policías del cuadrante respondieron al llamado de la comunidad y revisaron el artefacto, que estaba asegurado con una cinta y tenía la argolla de seguridad intacta, lo que indicaba que no explotaría sin manipulación.

"La Policía llegó y se llevó la granada. Por fortuna se encontró a tiempo antes de que un niño o hasta un adulto la encontrara y se pusiera a jugar con este elemento. Hubiera sido una tragedia, pero bueno no pasó a mayores", comentó un residente.

Las granadas de fragmentación cuentan con un anillo de seguridad que, al ser retirado, activa el artefacto que debe ser lanzado de inmediato. La explosión ocurre en promedio en cuatro segundos, fragmentándose en cientos de pedazos que pueden causar heridas en un radio de 15 metros, siendo fatal en un rango de cinco metros o menos. Algunos fragmentos pueden llegar hasta los 230 metros en campos abiertos.

La rápida acción de la comunidad y la Policía evitó una potencial tragedia por lo que las autoridades manifestaron la importancia de la denuncia oportuna en este tipo de casos.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público