ir al contenido
🔴

Grandes atractivos para convertirse en profesional egresado de la UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Recorrido de 76 años para ser una de las mejores del país

Son muchas las razones para convertirse en orgulloso egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, pero con esta presentación corta, esperamos que, no sólo sea una motivación, sino que se tengan bases firmes para estudiar y ser parte de la historia de esta Alma Mater.

La UIS es una universidad pública establecida en 1948, está situada en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, Colombia y también cuenta con campus satélites en las ciudades de Barrancabermeja, Barbosa, Málaga, Piedecuesta y Socorro.

Dentro del conocimiento que se tiene sobre el desarrollo de las universidades en Colombia, se podría decir que la UIS ha logrado hacer realidad y ejecutar su lema, "haciendo nuestro futuro", al ser la institución de educación superior e investigación más grande de Colombia.

Esta Alma Mater no sólo ofrece 124 programas, incluidos 21 maestrías, seis doctorados y nueve programas de residencia para alrededor de 22.000 estudiantes, sino que también se ubica como una de las mejores universidades de investigación.

Programas paso a paso

La UIS es una institución líder en investigación multidisciplinaria por su número de publicaciones, desarrollo tecnológico y grupos de investigación. Es conocido por su investigación innovadora en el campo de la ingeniería, las ciencias básicas y la medicina.

Forman parte de la universidad el Instituto Colombiano del Petróleo y el Centro Nacional de Investigaciones en Industria Agraria y Medicina Tropical. Además, la Universidad cuenta con 94 laboratorios de investigación, su propia editorial de prensa y es el principal centro académico asociado a la Empresa Colombiana de Petróleo Ecopetrol.

Inicialmente, la UIS sólo ofrecía títulos de ingeniería en el campo de la electrónica, la mecánica y la química. Durante las décadas de 1950 y 1960 se agregaron la ingeniería petrolera y metalúrgica, así como la escuela de ciencias de la salud con programas en medicina, enfermería, bacteriología, nutrición, fisioterapia y trabajo social.

Campus Bucaramanga

En 1994, se introdujo la facultad de derecho y ciencias políticas, convirtiéndose en el primer programa de derecho ofrecido por una institución educativa pública en la región nororiental de Colombia.

El campus principal de la universidad, conocido como Campus Universitario Principal, CUP, está ubicado en la zona noreste de la ciudad de Bucaramanga y este moderno y futurista espacio alberga las facultades de ciencias, ingeniería y humanidades.

El segundo campus está cerca del Hospital Universitario de Santander y por lo tanto contiene la facultad de salud además de un edificio conocido como Sede Bucarica, que es monumento patrimonio nacional.

Además, se cuenta con la Sede UIS Guatiguará, localizada en el municipio de Piedecuesta, es el escenario en el que se hospeda la iniciativa “Parque Tecnológico Guatiguará, PTG”.

Guatiguará: proyección al futuro

Este es un proyecto de ciencia, tecnología e innovación liderado por la UIS, para acelerar el desarrollo del ecosistema de innovación regional, mediante la intensificación del saber científico y tecnológico, la transferencia tecnológica entre los actores generadores de conocimiento y las empresas, y la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento y la investigación.

Adicional a su condición de plataforma para articular la generación e intensificación del conocimiento desde los Grupos y Centros de Investigación Científico – Tecnológicos de la Universidad con las problemáticas y necesidades del sector productivo, el PTG desempeña un importante rol como escenario complementario a los Campus mayoritariamente orientados a la docencia, para el cumplimiento de las funciones misionales de investigación y extensión.

El Parque Tecnológico de Guatiguará se constituye en un modelo de transferencia de tecnología y conocimiento que contribuye al incremento de la riqueza de la región y el país y al desarrollo de una cultura innovadora, en un entorno de excelencia.

Más reciente