Resumen
El papa Francisco, de 88 años, ha sido diagnosticado con neumonía bilateral y enfrenta un cuadro clínico complejo. Actualmente hospitalizado en Roma, mantiene un buen ánimo, ha recibido tratamiento intensivo y agradece las oraciones de los fieles.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Papa Francisco, de 88 años, enfrenta un estado de salud delicado tras ser diagnosticado con neumonía bilateral, según informó este martes el Vaticano. El sumo pontífice, que lleva cinco días hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma, presenta un "cuadro clínico complejo" que requiere un tratamiento farmacológico intensivo.
De acuerdo con el boletín médico, una tomografía computarizada (TAC) realizada en las últimas horas confirmó la presencia de una infección polimicrobiana en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, lo que ha complicado el tratamiento. Pese a ello, el papa se encuentra de buen ánimo y ha pasado el día alternando descanso con oración y lectura de textos.
FEB 18 evening: In most detailed briefing yet, Vatican says Pope Francis had a CAT scan today that “showed the onset of bilateral pneumonia that required further drug therapy.”
— Michael Haynes 🇻🇦 (@MLJHaynes) February 18, 2025
Treatment has become “more complex,” though he remains in a “good mood.”
Details in 2nd image. https://t.co/PVP0TYf8iU pic.twitter.com/QbaUe9SCb1
El pontífice argentino ingresó el viernes por una bronquitis, lo que llevó a la cancelación de sus compromisos hasta el fin de semana. Desde el Vaticano, han señalado que Francisco agradece las muestras de apoyo y ha pedido a los fieles que continúen orando por su recuperación.
Esta es la cuarta hospitalización del Papa en menos de cuatro años, lo que ha reavivado la preocupación sobre su estado de salud. A pesar de sus dolencias, como problemas en la cadera, dolores en la rodilla y dificultades respiratorias, el líder de la Iglesia católica ha insistido en mantener su apretada agenda, en un año clave para la institución con la celebración del Jubileo.