ir al contenido

Greenpeace Colombia celebra 15 años de lucha por la justicia climática

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Greenpeace Colombia celebra 15 años de esfuerzos por la justicia climática y protección ambiental, destacando logros como la reducción de plásticos de un solo uso y la prohibición de la minería en páramos. La organización urge a los gobiernos a tomar medidas más decisivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este mes, Greenpeace Colombia conmemora 15 años de incesante lucha por la protección del medio ambiente y la justicia climática en el país. A lo largo de este tiempo, la organización ha impulsado campañas cruciales que han permitido alcanzar avances significativos, desde la reducción del uso de plásticos de un solo uso hasta la prohibición de la minería en páramos. Sin embargo, en medio de la crisis climática global, Greenpeace hace un llamado urgente a los gobiernos para que actúen con mayor decisión y rapidez.

"Nuestros logros en estos 15 años demuestran que el poder de la movilización ciudadana es imparable. Denunciamos los problemas ambientales que más afectan a Colombia e hicimos responsables a quienes toman decisiones a través de acciones no violentas y creativas. Junto a miles de personas presionamos a empresas y gobiernos, ¡y logramos cambios! Pero aún queda mucho por hacer, no hay espacio para la inacción", destacó Tatiana Céspedes, Coordinadora de Campañas de Greenpeace Colombia.

Gracias al respaldo de miles de colombianos, Greenpeace ha logrado hitos históricos para el país, que incluyen:

  • Aprobación de la Ley 2232 para la reducción gradual de plásticos de un solo uso.
  • Ratificación de la Declaratoria de Emergencia Climática en Bogotá.
  • Aprobación de la Ley de prohibición del asbesto.
  • Prohibición de la minería en los páramos de Santurbán y Pisba.

"Estos logros muestran que es posible cambiar las políticas para proteger nuestros ecosistemas. Ahora es el turno de los gobiernos locales y nacionales de consolidar y expandir estas victorias con políticas públicas firmes y duraderas", agregó Céspedes.

Colombia será el anfitrión de la COP16 de Biodiversidad en octubre de este año, donde más de 190 países discutirán estrategias para frenar la pérdida de biodiversidad y preservar los ecosistemas globales. Greenpeace recalca que esta es una oportunidad crucial para que Colombia lidere con el ejemplo. "La COP16 es un punto de inflexión para la política ambiental del país y del mundo. Los gobiernos deben salir de esta cumbre con compromisos claros y planes concretos para revertir la crisis ambiental antes de 2030", afirmó Céspedes.

El camino hacia un futuro más verde y sostenible no depende solo de los gobiernos, sino de cada uno de nosotros. En Greenpeace, se sigue confiando en el poder de la acción colectiva. "Hoy, renovamos nuestro compromiso de independencia por la defensa de la naturaleza para buscar la reducción de contaminación y crisis climática, conservación de los ecosistemas desde los páramos hasta nuestros océanos y la protección de la biodiversidad. Estamos convencidos de que la creación colectiva es la clave para construir un mañana más justo y equilibrado para todas las formas de vida que habitan este planeta. Juntos, podemos hacer la diferencia", concluyó Céspedes con un mensaje de esperanza.

Más reciente

Revocan ascenso de 4 Brigadieres Generales

Revocan ascenso de 4 Brigadieres Generales

Doce coroneles del Ejército de Colombia fueron evaluados exhaustivamente para ascender a Brigadieres Generales, especialmente por sus vínculos con el excomandante General Eduardo Zapateiro. El coronel Tito González Cepeda, en particular, no tiene la confianza del presidente.

Miembros Público