ir al contenido
🔴

Gremio de pediatras hace llamado de atención por tasa de mortalidad infantil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En los últimos días, la Procuraduría General de la Nación evidenció un grave panorama en la población infantil, esto por las elevadas tasas de mortalidad de niños en Colombia, razón por la que el Ministerio Público activó las alertas e hizo un llamado a las entidades territoriales para abordar con urgencia la problemática.

Esta situación ha llevado a que la Sociedad Colombiana de Pediatría inste a la toma de medidas inmediatas. En un comunicado, el gremio que representa a 4.500 pediatras hizo un fuerte llamado tanto al Gobierno nacional como alcaldes y gobernadores para que tomen acciones y prioricen este escenario que permita frenar la mortalidad infantil.

Por esto propone cinco áreas de mejora, entre ellas, el acceso a una atención materno-infantil de calidad; fortalecimiento de la educación en Salud Materno-Infantil; mejoras en el acceso a agua potable y saneamiento básico; participación comunitaria para la identificación temprana de enfermedades y la abogacía por la equidad en el acceso a la atención médica en todo el país.

La Sociedad Colombiana de Pediatría hace hincapié en la necesidad de abordar esta problemática en los planes de gobierno locales y nacionales, destacando la importancia de mantener servicios de pediatría en todo el país. Además, aseveró que la desnutrición, infecciones respiratorias y gastrointestinales son enfermedades prevenibles.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público