Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un ciudadano norteamericano fue capturado por el delito de explotación sexual comercial de menores de edad quien además, según Migración Colombia, registraba 10 ingresos a Colombia durante los últimos cuatro años.
El trabajo investigativo que se desarrolló durante 9 meses permitió que los investigadores dieran cuenta de las actuaciones criminales del señalado, quien se trasladaba de Estados Unidos a Medellín, Colombia para allí captar a sus víctimas.
El operativo de captura se logró a través de investigadores de la Seccional de investigación Judicial de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), en conjunto con las mencionadas agencias del estado americano, en la ciudad de Miami, EE. UU.
De acuerdo con los datos recopilados por las autoridades, el sujeto contactaba a sus víctimas a través de redes sociales ofreciéndoles sumas de dinero las cuales oscilaban entre los 150.000 y 300.000 pesos colombianos por tener relaciones sexuales.
Además, les suministraba sustancias estupefacientes para lograr que las menores de edad accedieran a ser grabadas durante el acto para posteriormente realizar publicaciones en su propia página con el contenido.
Por medio de algunas de las 18 víctimas registradas, se conoció que cuando no accedían a realizar los vejámenes a los cuales las obligaba, las encerraba y golpeaba brutalmente.