ir al contenido
🔴

Grupo armado afirmó que consignó $10 millones para financiar las vías 4g en Antioquía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante de Colombia, afirma haber contribuido con $10 millones de pesos a un fondo del gobernador de Antioquia para financiar carreteras. El gobernador Rendón niega la aceptación de fondos ilícitos y promete informar cualquier anomalía.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una polémica se armó en Antioquia por un presunto aporte económico del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, a la 'vaca' que convocó el gobernador Andrés Julián Rendón para financiar las vías 4G.A través de un comunicado, el grupo armado aseguró que aportó $10 millones de pesos a través de cuatro consginaciones.

Asimismo, en el texto agregan que "hemos convocado a todas las estructuras del EGC presentes en el departamento de Antioquia desde días anteriores, recogiendo la suma de diez millones de pesos, el cual procedemos a consignar en la cuenta establecida para tal fin".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto para confirmar si el comunicado es real y si el dinero realmente ingresó a las cuentas de la Gobernación.

Por su parte, el gobernado Rendón señaló que en las primeras 24 horas han recibido más de $700 millones de pesos.

Tras conocerse esta presunta donación, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, emitió un pronunciamiento por este hecho, que ha generado revuelo. Y que puso otra vez como tema de conversación el actuar del clan, que fue retado por el presidente de la República, Gustavo Petro, a sentarse a la mesa de negociaciones y avanzar en la posibilidad de que cese el conflicto armado, bajo la normativa de una ley de sometimiento.

El mandatario dejó en claro que no permitirá que sea manchada con dineros ilícitos la iniciativa, y que cualquier donación puede contar con el respaldo que dan los procesos de identificación de este tipo de aportes. Y si se llega a registrar algún hecho anómalo, indicó que lo pondrá en conocimiento de las entidades correspondientes.

“Creemos, confiamos y reconocemos la buena fe de los Antioqueños. Este es un esfuerzo sin precedentes. Para donar, es preciso identificarse. El banco siempre verifica las transacciones iguales o superiores a los 10 millones de pesos. Ya se han rechazado varias. Cualquier anomalía se reportará a la Fiscalía. Algunos intentan sabotear y empañar esta masiva respuesta de solidaridad. #MetoPaLaVaca”, manifestó Rendón.

Más reciente