ir al contenido
🔴

Grupo élite antiextorsión llegó al Distrito para lucha frontal de este delito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un grupo de 25 uniformados expertos en combatir la extorsión llegó a Barrancabermeja, tras la denuncia de 14 casos este año. Buscarán prevenir, investigar y capturar a los responsables de extorsiones, muchas veces perpetradas por delincuentes comunes y grupos armados ilegales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Son 25 uniformados expertos en contrarrestar el delito de extorsión los que llegaron a Barrancabermeja, donde este año, según el comandante de la policía del Magdalena Medio, coronel Héctor Jairo López, han sido denunciados por parte de los empresarios 14 casos.

Expresó el coronel que la misión del Cuerpo Elite Antiextorsión de Barrancabermeja CEAEX es combatir el flagelo de la extorsión mediante actividades preventivas, investigativas y captura de los responsables de este delito.

El grupo está conformado por 25 hombre y mujeres expertos en su lucha contra la extorsión y secuestro.

Estas extorsiones se hacen por parte de la delincuencia común y también actores de los grupos armados ilegales que buscan financiar la guerra con la extorsión a empresarios y comerciantes de Barrancabermeja, como ocurrió hacía 20 años.

Las alarmas se prendieron en Barrancabermeja, luego que la semana pasada dos sujetos que se movilizaran en una motocicleta, dispararan sus armas de fuego contra la inmobiliaria Roberto Ogliastri, donde los trabajadores y clientes resultaron ilesos.

También fue objeto de ataque el 14 de abril en el barrio La Libertad, en la comuna 3 de Barrancabermeja, una empresa contratista del sector petrolero.

Para los trabajadores de derechos humanos en Barrancabermeja, todas estas acciones contra las empresas se deben al no pago de extorsiones, donde el número podría ser más alto, ya que hay entidades que no denuncian ante las autoridades por temor a represalias de estos delincuentes.

Para ayudar a contrarrestar estos delitos la gobernación de Santander está ofreciendo 20 millones de pesos como recompensa a quienes denuncien a quienes están causando pánico en Barrancabermeja con el tema de la extorsión.

También el gobierno municipal ofrece 10 millones de pesos, para que las comunidades denuncien a los generadores de este delito.

Más reciente