ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Grupo 'Renacer' tenía emporio criminal de robo de motos en el Área Metropolitana

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía Nacional en Bucaramanga desarticuló al grupo delincuente "Renacer", involucrado en el robo de motocicletas, extorsión y otros delitos. Se arrestó a cinco personas, tres más ya en custodia también fueron acusadas. El operativo aclaró 170 casos de robo de motos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Nacional en Bucaramanga, a través del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada conocido como "Renacer".
Este grupo se dedicaba al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado, receptación y extorsión, con actividades delictivas en el área metropolitana de Bucaramanga.

En el marco de diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de cinco personas por delitos como concierto para delinquir con fines de extorsión, hurto calificado, extorsión y receptación agravada. Además, se realizó la imputación de cargos al cabecilla del grupo delincuencial, quien ya estaba bajo custodia por delitos como hurto calificado, lesiones personales y violencia contra servidor público. También se imputaron cargos a tres delincuentes más que se encuentran detenidos.

Durante 12 meses, las autoridades llevaron a cabo diversas actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal para obtener las órdenes de captura. Los delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad durante la comisión de los hurtos de motocicletas.

Se destaca que la desarticulación de "Renacer" permitió esclarecer 170 casos de hurto de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga durante el año en curso. En la diligencia de allanamiento se incautaron una motocicleta con fines de decomiso, otra que figuraba como hurtada, cuatro celulares, un arma, dos proveedores y dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana y clorhidrato de cocaína.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que será la encargada de presentarlos ante un juez para definir su situación judicial. La Policía invita a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123. También se promueve el uso de parqueaderos legalmente autorizados para prevenir el hurto de motocicletas.

Más reciente

Posesión de 5 funcionarios en altos cargos nacionales

Posesión de 5 funcionarios en altos cargos nacionales

En el salón protocolario de la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro posesionó este viernes a Laura Sarabia como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre; Carlos Ramón González Merchán, como Director Nacional de Inteligencia; Francisco Augusto Giuseppe, como Director General del Invima y a Luis Carlos

486 aspirantes a la Personería de Bogotá

486 aspirantes a la Personería de Bogotá

El concurso de méritos para la escogencia del nuevo personero de Bogotá permitió la participación de 486 abogados de diferentes facultades de derecho en el país. Los primeros diez lugares fueron ocupados por Andrés Castro Franco, Liliana Rosa Cardona Chagui, Roberto José Fuentes Fernández, Marcela Cecilia Pinillos Bohórquez, Miguel Ángel

Laura Sarabia le hizo el cajón a Carlos Ramón GONZÁLEZ

Laura Sarabia le hizo el cajón a Carlos Ramón GONZÁLEZ

Fue trasladado a la Dirección de Inteligencia El abogado santandereano Carlos Ramón González, saliente director del DAPRE, fue transferido a la Dirección Nacional de Inteligencia, para cederle por segunda vez el cargo de Director Administrativo de la Presidencia de Colombia a Laura Sarabia, que maneja los secretos bien guardados del

Marchas ‘antipetristas’ el 6 de marzo en Colombia

Marchas ‘antipetristas’ el 6 de marzo en Colombia

Gran movilización para rechazar reformas de la salud y de las pensiones de jubilación El miércoles seis de marzo las fuerzas vivas de la nación, los gremios económicos, los empresarios, los trabajadores del sector privado, los transportadores y los partidos de oposición al gobierno de Gustavo Petro Urrego, saldrán a