ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Guadalupe: Entre desafíos y promesas para el futuro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Alcalde de Guadalupe (S) Gustavo Franco Gómez/ Foto tomada por: Carlos Vargas. 
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Guadalupe, Gustavo Franco Gómez, resalta la importancia del orden económico y desarrollo estratégico para el municipio. Destaca el turismo como un factor clave, aprovechando atractivos como la Quebrada de las Gachas y el Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una entrevista exclusiva para EL FRENTE, el Brigadier General (r) Gustavo Franco Gómez, actual alcalde del municipio de Guadalupe en Santander, compartió su visión sobre los desafíos y proyectos que enfrenta esta localidad, destacando la importancia del orden económico y el desarrollo estratégico para generar prosperidad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

"Los países en el mundo funcionan con algo que se llama los intereses nacionales y el interés nacional más importante en el país se llama orden económico", expresó el alcalde Franco Gómez. "Eso es de lo que adolecen los municipios especial quinta y sexta categoría, por eso los grandes proyectos, el desarrollo y generar prosperidad de vida para los ciudadanos generan una gran dificultad".

El alcalde destacó la importancia de una visión estratégica a largo plazo, enfocada en el desarrollo sostenible y en la colaboración entre la ciudadanía, la Gobernación y el Gobierno Nacional para impulsar el progreso de Guadalupe en los próximos 20 años.

Destacó que, “Uno de los puntos más atractivos del municipio es la Quebrada de las Gachas, un destino turístico que ha sido parte fundamental de la incursión de Guadalupe en el turismo desde hace más de ocho años. Este sitio ofrece una experiencia única de tranquilidad y conexión con la naturaleza, atrayendo a visitantes en busca de experiencias auténticas y enriquecedoras”.

Además, Guadalupe es reconocida como santuario de la Virgen de Guadalupe, la patrona de América. “Esta dimensión religiosa ha dado lugar a un creciente turismo religioso en la región, especialmente en torno al Santuario del Tepeyac, un proyecto en desarrollo que busca ofrecer un espacio para la espiritualidad y la oración, especialmente en honor a la Virgen Morena”, puntualizó Gustavo Franco Gómez.

En cuanto a las festividades patronales, el mandatario comentó que se celebran anualmente durante el primer puente del mes de enero. “Este año, las festividades se llevaron a cabo de manera innovadora, con el objetivo de impulsar la actividad económica del municipio y promover el turismo, así como fortalecer el sentido de comunidad entre los habitantes de Guadalupe. Durante cinco días, se desarrollaron diversas actividades que requirieron un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la población, promoviendo la convivencia y el espíritu festivo”.

En resumen, Guadalupe enfrenta desafíos significativos en su camino hacia el desarrollo, pero también cuenta con recursos naturales y culturales que lo posicionan como un destino turístico prometedor. Con una visión estratégica y el compromiso de sus autoridades y ciudadanos, este municipio aspira a un futuro próspero y vibrante.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son