ir al contenido
🔴

Guardianes Escolares el nuevo programa para entornos educativos más seguros en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Alcaldía de Bucaramanga ha lanzado el programa 'Guardianes Escolares', una iniciativa para aumentar la seguridad y convivencia en las escuelas locales, con la colaboración de la Policía Nacional y padres de familia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Policía Nacional y la participación activa de padres de familia, lanzó el programa Guardianes Escolares, una iniciativa que busca fortalecer la seguridad y la convivencia dentro de las instituciones educativas del municipio.

El programa se basa en la creación de una red de apoyo conformada por Policía nacional, estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo, quienes estarán capacitados para identificar y prevenir situaciones de riesgo dentro del entorno escolar.

Los Guardianes Escolares estarán atentos a cualquier comportamiento que pueda afectar la seguridad o la integridad de los estudiantes, como el bullying, el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia escolar o la presencia de personas extrañas en el entorno escolar.

Adicionalmente, se contará con el acompañamiento permanente de un equipo de profesionales psicosociales, quienes estarán disponibles para brindar apoyo a los estudiantes que lo requieran.

La Alcaldía de Bucaramanga hace un llamado a toda la comunidad educativa a unirse a este programa y convertirse en Guardianes Escolares. La seguridad y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes es un compromiso de todos.

Beneficios del programa

Entornos escolares más seguros.
Disminución de la violencia escolar.
Mejora en la convivencia escolar.
Mayor participación de la comunidad educativa.
Fortalecimiento de la cultura de la prevención.

Más reciente