ir al contenido

Guerra de panfletos amenazantes en Barrancabermeja, apareció otro y declaran objetivo militar a defensores de DD.HH.

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un grupo llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha emitido un comunicado amenazante en respuesta a una declaración similar del Frente Isaías Pardo, de la Segunda Marquetalia de las FARC. Ambos grupos amenazan con reactivar operaciones criminales en Santander.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este jueves 1 de febrero apareció un nuevo comunicado amenazante que mantiene a la comunidad del Magdalena Medio Santandereano sumida en la preocupación y la zozobra.

El comunicado, cuya originalidad aún no ha sido constatada por la Gobernación de Santander, lo firma un grupo que se autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia y habría y fue distribuido por redes sociales a primeras horas de este jueves como respuesta aun primer comunicado amenazante que circuló el pasado martes.

Tal y como lo informó EL FRENTE en aquella ocasión, el primer comunicado amenazante fue firmado por el Frente Isaías Pardo, de la Segunda Marquetalia de las Farc, en el cual le anuncia a la población santandereana la reactivación de sus operaciones criminales en contra de otros reductos insurgentes o grupos al margen de la ley, especialmente en el Magdalena Medio Santandereano.

“Estamos determinados en el departamento de Santander y donde estén, estos grupos que gozan de la impunidad, a partir del momento en el que damos lectura a este comunicado daremos cumplimiento a las órdenes impuestas y estaremos retomando el área de operaciones”, dice el vocero para luego enumerar una serie de municipios, veredas y corregimientos donde realizarán su mal llamada “limpieza”.

Ante este comunicado, las Autodefensas Gaitanistas hicieron púbica su respuesta: “Rechazamos las palabras y divulgación del mal llamado comunicado a la ciudadanía por parte del grupo guerrillero FARC, enemigos que atentan contra la paz y tranquilidad de la región del Magdalena Medio en especial en Barrancabermeja. Rechazamos el apoyo que brindan los mal llamados defensores de derechos humanos que solo meten las manos por delincuentes como guerrilleros de las FACR y ELN enemigos de la patria y de la paz”, dice la carta en la que a renglón seguido declaran objetivo militar, a las organizaciones defensoras de derechos humanos y todos sus miembros, algunos de ellos con reconocido activismo por la reivindicación de las víctimas en el Magdalena Medio.

“Los señalamos y culpamos por la guerra que ahora se vive en la región. Por esta razón declaramos objetivo militar a partir de la fecha en que se conoce este comunicado a las siguientes organizaciones, Credhos, Corpoindh, Cornacoidh, OFP, Fedepesan, Ettddhh, miembros de la ACVC, la fundación de Fernando Pacheco, testaferro de estas organizaciones, los extorcionadores Leonardo Granados, Raul Barba, Carlos Moreno, Yolima Zampayo y todos sus colaboradores y al sapo Luis Alberto Gonzales”.

Aseguran que las autodefensas Gaitanistas se encargaras a partir de ahora de la seguridad de todo el magdalena medio: “En barranca no permitiremos que las FARC ingresen al territorio, el pueblo nos apoya, y vamos a traer la paz a Colombia”, puntualiza el comunicado.

Más reciente