ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gustavo Petro anuncia desastre natural frente a incontrolable amenaza de incendios y sequía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ha anunciado la decisión de decretar desastre natural debido a la creciente emergencia causada por incendios forestales y sequía en diversas regiones del país. Con más de 500 incendios en los últimos días y 60 municipios enfrentando estrés hídrico, la medida busca movilizar recursos para abordar la situación.

La concentración de incendios en Cundinamarca, Boyacá y Santander, ha resultado en la pérdida de cientos de hectáreas, atribuida a la deforestación a largo plazo en esas regiones. Petro señala que la adaptación a la crisis climática requiere medidas como la conservación del agua durante la temporada de lluvias para su uso en épocas de sequía. Critica la falta de estudios de aguas subterráneas de calidad, priorizando la exploración de petróleo y carbón sobre el agua.

El presidente lamenta la falta de acción de los gobiernos locales, a los que acusa de ser incapaces de desarrollar planes de ordenamiento y mitigación del riesgo climático. Asegura que, ante la inacción local, es responsabilidad de la nación tomar medidas, justificando así la declaración de desastre natural.

En sus declaraciones, Petro destaca la importancia de la gestión de riesgos anticipada y la necesidad de evitar pérdidas humanas antes que cualquier tragedia climática. Además, anuncia la implementación de estudios de aguas para mejorar las capacidades de adaptación del país. Ante la posibilidad de insuficiencia de recursos, no descarta la solicitud de ayuda internacional.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo

**Funcionaria de Colpensiones enfrenta odisea legal después de ser despedida durante su embarazo** **Bogotá** - Un revés laboral de gran magnitud ha sacudido la vida de Iveth Carmen Aristizábal, antigua Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones de Colpensiones, quien ahora busca justicia tras haber sido reincorporada a la entidad que le