ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Gustavo Petro nombra a Luis Gilberto Murillo como Canciller tras suspensión de Álvaro Leyva Durán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano Gustavo Petro nombra a Luis Gilberto Murillo como Canciller encargado tras la suspensión del ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva Durán, por posibles irregularidades en una licitación de pasaportes. También se investiga a Leyva Durán por desacato a la suspensión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente Gustavo Petro ha designado al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, como Canciller encargado, mientras el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, cumple una suspensión de tres meses impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

Esta designación se produjo luego de que el ministro Leyva Durán notificara su decisión de acatar la suspensión provisional en medio del proceso disciplinario relacionado con el escándalo de la millonaria licitación de pasaportes. La Procuraduría General de la Nación ratificó la suspensión por tres meses mientras se investigan posibles irregularidades en el proceso de licitación.

Además, se ha abierto una nueva investigación disciplinaria contra Leyva Durán por presunto desacato a la medida de suspensión provisional, ya que se ha informado que continuó firmando documentos a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Ministerio Público ha remitido copias a la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia para que evalúe si la conducta del exministro constituye algún delito que requiera investigación penal.

Más reciente

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Desmantelan laboratorio de clorhidrato de cocaína

Las fuerzas militares han dado un duro golpe al narcotráfico al desmantelar un gigantesco laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en el departamento de Nariño, en la zona rural del municipio de Barbacoas. Este es un avance significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la