ir al contenido
🔴

Gustavo Petro suspende la agenda del día

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Presidencia de la República informó que el presidente Gustavo Petro ha suspendido su agenda programada para el 29 de mayo debido a una intoxicación alimentaria sufrida en las últimas horas. Aunque el jefe de Estado se encuentra en "buenas condiciones de salud", se ha considerado prudente que desarrolle sus actividades de gobierno en la Casa de Nariño.

Desde la Presidencia han confirmado que el Presidente está disculpándose con quienes tenía compromisos y reprogramará aquellos eventos donde su presencia sea indispensable. Esta decisión busca asegurar la recuperación completa del mandatario sin comprometer su salud.

Compromisos Reprogramados

Entre los eventos destacados en la agenda del presidente Petro para este miércoles estaba su participación a las 11 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. La ceremonia tenía como objetivo la transmisión de mando del comandante del Ejército, cargo que será asumido por el general Luis Emilio Cardozo, quien reemplazará a Luis Mauricio Ospina.

Además, el mandatario tenía planeado trasladarse a Medellín para el lanzamiento del aumento en las transferencias para los mayores de 80 años, incrementando el monto mensual de 80.000 a 225.000 pesos. Este evento, que forma parte de las políticas sociales del gobierno, también será reprogramado.

Estado de Salud del Presidente

A pesar de la intoxicación alimentaria, la Presidencia ha asegurado que el presidente Petro está en buen estado y que la medida de desarrollar su agenda en la Casa de Nariño es principalmente preventiva. Se espera que el mandatario retome sus actividades normales una vez se recupere completamente.

La suspensión de la agenda del Presidente subraya la importancia de la salud del jefe de Estado en el cumplimiento de sus funciones y en la conducción de los asuntos del país. La reprogramación de los eventos será comunicada oportunamente para asegurar que todos los compromisos sean cumplidos de manera efectiva.

Más reciente

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

Villa de Los Caballeros dice no al trabajo infantil

El histórico municipio de Girón le dice no al trabajo infantil. Desde el gobierno de la localidad a cargo de Campo Elías Ramírez y gestora social Mónica Andrea González Rojas, se levanta la tarjeta roja a quienes explotan a los niños, niñas y adolescentes. Todos unidos para proteger el futuro

Miembros Público