ir al contenido
🔴

¿Ha funcionado el Pico y Placa Metropolitano? AMB presenta los primeros resultados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Informe del Consejo Metropolitano de Movilidad y Transporte
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Consejo Metropolitano de Movilidad y Transporte de Bucaramanga realiza seguimiento a la medida de Pico y Placa Metropolitano. Hasta la fecha han emitido más de 4 mil multas. El seguimiento continuará hasta junio para evaluar la continuidad de la restricción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En reunión del Consejo Metropolitano de Movilidad y Transporte, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB)se  realizó seguimiento al avance de la medida de Pico y Placa Metropolitano adoptada por las autoridades de Tránsito de los municipios, cuya etapa piloto irá hasta el 16 de mayo de 2024.

Con la participación de las autoridades de Tránsito de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Representante de las Oficinas de la Mujer y Equidad de Género, Metrolínea S.A. y la Subdirección de Transporte del AMB; se consolidó la información generada por las autoridades de control en lo que lleva de aplicación el Pico y Placa Metropolitano.

Según los datos proporcionados, a la fecha se han impuesto más de 4 mil comparendos, los cuales se clasifican en los que se imponen por incumplimiento a medida de Pico y placa (C14), por prestación de un servicio no autorizado (D12) y las impuestas por conductas tradicionalmente asociadas al transporte informal (C02, D02), para un total de 4765 comparendos.

El seguimiento y las tomas de información se realizarán de manera continua hasta el mes de junio, consolidando la información que servirá de soporte a las autoridades de tránsito para la valoración sobre la continuidad de la medida de restricción.

Además del seguimiento a los comparendos por infracciones a las normas de tránsito, para el seguimiento y evaluación de la medida, se establecieron los siguientes parámetros:

· Frecuencia de paso y ocupación visual FOV en los servicios de Transporte Público

· Variaciones de los Niveles de servicio NDS en las vías restringidas por la medida

· Clase de vehículos operando en Terminalitos de transporte informal

· Ocupación visual en Portales y estaciones del Sistema Integrado de

· Transporte Masivo SITM

· Georreferenciación Terminalitos de transporte informal

Más reciente