ir al contenido
🔴

Habitantes de la Mesa de los Santos marcharán por el control de plagas de moscas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La proliferación de moscas en La Mesa de los Santos, Santander, atribuida al mal manejo de la pollinaza, afecta la vida cotidiana y el turismo. Los habitantes planean marchar para exigir soluciones a las autoridades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Mesa de los Santos, reconocida por sus paisajes y actividades turísticas en Santander, se ve afectada por una situación preocupante: la proliferación de moscas. Habitantes y comerciantes del área expresan que la problemática se ha vuelto insostenible, impactando negativamente en su vida cotidiana.

"Vamos a salir con un plan tortuga porque esta problemática es incontrolable, uno debe comer con una mano y con la otra espantar. La cantidad de moscas es impresionante, no se puede descansar, comer y hacer las actividades tranquilamente porque están las moscas", expresó Jean Carlos Ramírez, líder comunitario.

La comunidad atribuye la proliferación de moscas al mal manejo de la pollinaza utilizada en los galpones de la zona. Ante esta situación, han decidido organizar una marcha que partirá desde el mercado campesino hasta el peaje de Los Santos, con el objetivo de exigir soluciones inmediatas a las autoridades competentes.

Se espera que con esta acción, las entidades como la CAS, el ICA, la CDMB y la Gobernación de Santander se comprometan a establecer mesas de trabajo para abordar esta problemática que afecta a la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo turístico de la región.

Más reciente