ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Habrá justicia por el asesinato de un minero en Lebrija

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El tercer implicado en el asesinato de un minero en Santander, Colombia, ha sido capturado y encarcelado. El crimen, que se cree fue por disputas de minería y propiedad de tierra, también resultó en la muerte de otro familiar y heridas a dos más.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El 24 de enero del año pasado, en la vereda El Conchal, zona rural de Lebrija, Santander, ocurrió un cruel asesinato en el que un minero de 26 años llamado Marlon Eusebio Rueda López perdió la vida.

Tres hombres, dos de los cuales fueron capturados previamente, fueron señalados como responsables de este acto atroz, y faltaba detener al último implicado. Según las autoridades, las disputas por minería y predios podrían haber sido el móvil detrás de este crimen.

Ramón Eduardo Rodríguez Alarcón, el tercer implicado en el asesinato de Rueda López, fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento después de ser capturado por investigadores de la Sijín y el CTI en Bucaramanga. Se había emitido una orden de arresto en su contra por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El crimen ocurrió cuando los tres hombres, armados con escopetas y un revólver, llegaron a la vivienda de la víctima. Dispararon indiscriminadamente contra la casa, hiriendo a Rueda López y a tres de sus familiares, uno de los cuales también perdió la vida. La investigación sugiere que este acto violento estaba relacionado con disputas por linderos y el control de la extracción de oro en la zona del río Lebrija.

La esposa de Rueda López relató los angustiosos momentos que vivió durante el ataque, aferrándose al cuerpo sin vida de su esposo durante varias horas para salvar su propia vida. Su hijo y sobrino también resultaron heridos en el incidente, pero lograron sobrevivir. Tras la captura de los tres responsables, se espera que se haga justicia por este crimen que dejó a una familia destrozada.

Más reciente